En el mundo de la nutrición los alimentos se clasifican por el macronutriente que se presenta en mayor proporción. Los carbohidratos y proteínas son los más comunes en las dietas convencionales sin embargo, las grasas son erróneamente excluidas por el poco conocimiento que existe acerca de ellas y sus beneficios.
Las grasas, como los carbohidratos son fuentes de energía para nuestro organismo y no afectan los niveles de insulina en sangre como si lo hacen los carbohidratos almidonados. Las grasas nos ayudan a quemar grasa al mejorar la respuesta de nuestro cuerpo a la hormona llamada leptina que ayuda a controlar el apetito y además acelera el metabolismo.
Este macronutriente también ayuda a controlar los niveles de cortisol conocido como la hormona del estrés que promueve la acumulación de grasa y afecta a personas que cuidan su alimentación y que llevan un estilo de vida activo por lo que puede ser perjudicial a la hora de perder grasa. Por lo que se debe de quitar el miedo a consumir grasas ya que no son enemigas, son aliadas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario